TULA DE ALLENDE.- Personal que labora en el Hospital Regional de Tula-Tepeji en el estado de Hidalgo lanzó un ultimátum a las autoridades estatales para que se atiendan sus demandas a la brevedad posible, o de lo contrario organizarán un paro laboral y bloqueo en las principales vialidades del estado como medida de presión al gobierno. La demanda principal es la destitución de la directiva.
La mañana de este jueves 26 de octubre apareció colgada una lona en el exterior del hospital regional Tula en donde se lee la petición de la destitución del director de este hospital identificado con el nombre Rogelio Toniz López; así como de otras personas que laboran en la institución, la administración y un hombre identificado con el nombre Fernando Farías.
La lona es un llamado al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y la titular de la Secretaría de Salud Zorayda Robles a quienes piden establecer la mesa de diálogo, o en caso contrario se irán a paro y bloqueo de carreteras. Son 72 horas las que dan para recibir respuesta por parte de las autoridades; es decir 3 días máximo, el sábado estaría dándose a conocer la respuesta.
Te podría interesar
“Médicos, enfermeras y personal administrativo pedimos directivos externos de reputación intachable”, se lee en la manta.
El personal acusa de corrupción al hospital y señala al director Toniz López como una persona prepotente, acosador y alcohólico; a la administradora de misógina y autoritaria; así a Fernando Farías de quien aseguran solo cursó los estudios de preparatoria que no son suficientes para el cargo de jefe que ostenta.
Te podría interesar
“Damos 72 horas sino hacemos paro y cierre de carreteras”, amenazan.
Entre las quejas, los trabajadores también señalan el tráfico de plazas con base para amigos y familiares de los líderes sindicales.
Antecedentes en el hospital
Hace tres años por pandemia covid-19, personal del hospital de Tula se manifestaron con un bloqueo carretero para exigir medidas de protección y seguridad; esto tras ser agredidos por familiares de un paciente contagiado por el virus Sars-cov2. El bloqueo en la carretera Tula-El Carmen y el libramiento duró alrededor de 7 horas hasta que se presentaron las autoridades estatales para abrir el diálogo.
En ese entonces también pidieron la destitución de la directiva y el secretario de Salud en turno, Alejandro Efraín Benítez, designo a Juan Pedro García Chávez como nuevo director del hospital.
jgp