PACHUCA.- En el último reporte que se tiene del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre el huracán Otis es que se ha debilitado a baja presión. Este fenómeno impactó en territorio mexicano la madrugada de este miércoles 25 de octubre y causó estragos en el estado Guerrero. Respecto al estado de Hidalgo se descartó existiera peligro o riesgos mayores, sin embargo, Protección Civil estatal pidió a la población mantenerse alerta.
En el transcurso de las horas, Otis se ha ido debilitando y en Hidalgo se espera cause afectaciones ligeras. El pronóstico para las próximas horas es de precipitaciones entre 25-50 mm de lluvia. Protección Civil detalló que se ha degradado de huracán a tormenta tropical hasta llegar a baja presión conforme se interna en el territorio nacional. No obstante, se exhorta a la población hidalguense a permanecer pendientes de los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, así como las recomendaciones que realicen las autoridades locales.
Otis se debilita a baja presión
La Tormenta Tropical Otis se formó la tarde del domingo 22 de octubre en las costas del Pacífico, y elevó su intensidad hasta huracán categoría V, en un periodo de 9 horas (del 24 de octubre a las 12:00 horas al 24 de octubre a las 21:00 horas) ingresando a territorio nacional en Acapulco, Guerrero a las 00:30 horas del 25 de octubre del presente.
Te podría interesar
Con corte a las 13:24 horas, Otis se ubicaba en tierra sobre Guerrero, a 25 km al norte de Ciudad Altamirano, Guerrero, y a 205 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, actualmente su desplazamiento es hacia el Nor-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Otis se debilitó a baja presión remante; se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 75 kilómetros (km) al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
Te podría interesar
jgp