Pachuca.— Si fuiste beneficiario de una beca del Bienestar Benito Juárez o quedaste en lista de espera ya puedes consultar los resultados por medio de la plataforma: buscador.becasbenitojuarez.gob en la que se dará a conocer el estatus del trámite, así lo anunció el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa y tras concluir el registro de interesados en recibir una beca del Bienestar Benito Juárez, misma que se otorga a estudiantes de nivel básico, informó que del 9 al 27 de octubre se lleva a cabo una validación documental de las solicitudes, por lo que es importante que las familias estén pendientes del correo electrónico que registraron, pues ahí recibirán la información de lo que deben hacer para continuar con el proceso.
Indicó que, en caso de haber quedado en lista de espera, aún podrían ser notificadas de que su trámite fue positivo, toda vez que el registro tiene vigencia de un año y si hay liberación de recursos podrían ser llamados.
Te podría interesar
Lo anterior en razón de que si se aprueba la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la federación alrededor de medio millón de familias tendrían acceso a una beca del Bienestar Benito Juárez. Detalló que en Hidalgo sólo una de cada ocho familias recibe ese tipo de apoyo; número que podría incrementar si encauzan los recursos.
Abraham Mendoza precisó que a cada familia se entregan 2 mil 950 pesos mensuales de beca del Bienestar Benito Juárez y lamentó que en Hidalgo no se tenga mayor cobertura, pues “la demanda es muy alta”.
Los fideicomisos del Poder Judicial
De ahí que se pronunció a favor de eliminar los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, mismos que, dijo, sirven para pagar “privilegios” a la alta burocracia, lo cual resulta una ofensa para las personas que día a día tienen que salir a trabajar para buscar el sustento de sus familias.
Recordó que los fideicomisos son para el pago de vivienda al personal del Poder Judicial de la Federación, pero no personal técnico y operativo, sino “la alta burocracia”. Asimismo, sirven para pagar alimentos, festejos, pagos adicionales a sus sueldos, pensiones, prestaciones médicas extraordinarias, prestaciones de las que se podría prescindir y no habría problema.
De ahí que insistió en que si hubiera mayor presupuesto “obviamente tendríamos la posibilidad de atender a más familias” con las becas.
sjl