TEPETITLÁN.- Un hecho de violencia fue registrado por la madrugada de este domingo 22 de octubre de 2023 en un municipio del estado de Hidalgo, pues un hombre fue baleado en al menos 30 ocasiones, lo que le arrebató la vida prácticamente de inmediato, de lo cual no hubo detenidos.
De acuerdo con datos preliminares, aproximadamente a las 2 horas de hoy la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tepetitlán recibió múltiples llamadas de emergencia desde la línea 911, donde fue reportado por pobladores haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Ante ello, de inmediato fueron despachados agentes policiales en campo que se trasladaron hasta el lugar señalado en el reporte: la carretera Michimaloya-Tepetitlan, específicamente a la altura del lienzo charro de San Pedro Nextlalpan, donde fue montado un operativo de inspección en la zona.
Te podría interesar
A los pocos segundos, fue hallada una camioneta tipo SUV Chevrolet Captiva color rojo, misma que portaba placas de circulación del estado de Hidalgo, y al analizarla de cerca le fueron detectados varios impactos de bala en la carrocería, pero eso no fue todo, pues a bordo fue encontrado un cadáver.
Los restos humanos pertenecían a un hombre, aunque de identidad desconocida, y de quien solo se dijo presentaba varios impactos de bala en su cuerpo, que entre la camioneta y los que recibió fueron contados al menos 30; en ese sentido, pese a un dispositivo de seguridad, no se pudo concretar un arresto.
Por lo que agentes de la Policía de Tepetitlán levantaron un acordonamiento para esperar el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se hicieron cargo de la escena de los hechos y del cadáver del hombre quien será resguardado hasta su reclamo.
Tepetitlán en cifras homicidas
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que el municipio de Tepetitlán registró un decremento del 66.67en la incidencia de homicidios dolosos, pues de enero a septiembre de 2022 a igual periodo de este 2023 pasó de tres a solo una muerte.
En ese sentido, el registro estadístico describió que los hechos del año pasado fueron perpetrados en enero, mayo y septiembre, respectivamente, y como arma las autoridades asentaron en las investigaciones que fueron con “otro elemento”, misma catalogación que hicieron en la de este corte, pero ocurrió en el mes de febrero.
cem