CHAPULHUACÁN.- El dueño de la cantina que explotó en el municipio Chapulhuacán, Hidalgo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, daño en la propiedad y almacenamiento de artificios pirotécnicos sin los permisos requeridos. Por lo anterior, el juez decidió que se mantendrá en prisión preventiva mientras que se cumplan los dos meses de investigación complementaria.
Fue el 17 de septiembre cuando ocurrió la tragedia que dejó sin vida a dos personas y 9 más lesionadas. La explosión en una de las cantinas ubicadas en el municipio hidalguense Chapulhuacán ocurrió a causa del almacenamiento indebido de material pirotécnica. Tras los hechos, la investigación comenzó y se realizó la detención del propietario del comercio de bebidas alcohólicas.
Este 2 de octubre, se informó agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subprocuraduría Poniente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, obtuvieron de un juez de control el auto de vinculación a proceso para esta persona investigada por los delitos antes mencionados.
Te podría interesar
El imputado identificado con el nombre de iniciales E. H. M. llevará a cabo el proceso de investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El juez fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. En cuanto al delito de almacenamiento de pirotecnia sin permiso, el juez de fuero común, declinó la competencia a un juez federal.
La explosión
El 17 de septiembre circuló la noticia de la explosión al interior de una cantina en el barrio Tenango ubicado municipio de Hidalgo antes mencionada. El estruendo alertó a los pobladores y de inmediato se trasladaron a la zona de los hechos para brindar la atención correspondiente a los más necesitados. Como saldo preliminar se tuvieron 2 muertes y 9 lesionados.}
Te podría interesar
De acuerdo con la narrativa preliminar citada en medios locales, todo ocurrió aproximadamente a las 18 horas en el centro nocturno conocido como La Cantina de Tello localizado en el barrio Tenango del municipio de Chapulhuacán, de lo cual de manera extraoficial hay dos versiones sobre lo que pudo originar la detonación.
La versión preliminar indicó que todo comenzó de una riña entre dos mujeres y un sujeto que encendió la pirotécnica y todo explotó. Otra vez indica que la explosión derivó de manipular la pirotecnia.
jgp