TIZAYUCA.- Drogas, armas, dinero, un altar a la Santa Muerte entre otros, fueron los objetos que se localizaron y aseguraron tras un operativo contra. el narcotráfico por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSHP) donde se llevó a cabo el desmantelamiento de un inmueble utilizado como centro de almacenamiento, venta y distribución de narcóticos en el estado de Hidalgo.
Las acciones de seguridad se ejecutaron en el municipio Tizayuca. De acuerdo con el informe policial, en el lugar se aseguraron a dos personas junto con sustancias ilícitas, armas de fuego y dinero en efectivo; además, se desmanteló un altar en donde le rendían culto a la Santa Muerte.
El operativo se realizó en conjunto con los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en el fraccionamiento Las Campanas del municipio hidalguense antes mencionado a través de una orden de cateo. Respecto a las personas detenidas en el lugar y presuntamente involucradas en la venta y distribución de sustancias ilegales, fueron identificadas con los nombre de iniciales A.V.B., que corresponden a una mujer; así como un hombre con nombre de iniciales L.G.R.S., quienes almacenaban 833 dosis de marihuana.
Te podría interesar
Los agentes de seguridad reportaron también el aseguramiento de:
- Cuatro dosis de droga sintética tipo cristal;
- Siete dosis de cocaína;
- Ocho dosis de droga, tipo “piedra”;
- Un arma de fuego corta (hechiza);
- Un artefacto en forma de arma; (arma de utilería)
- Cartuchos para arma de fuego,
- 140 pesos de dinero en efectivo
- Accesorios que integraban el altar de la Santa Muerte
Los objetos encontrados en la lista antes mencionada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley. El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, precisó que se mantienen firmes las estrategias de seguridad para el combate a la delincuencia y prevenir la comisión de delitos en la entidad.
Te podría interesar
jgp