EDUCACIÓN

Denuncian acoso y violencia escolar en CAM 5 de Tulancingo

Padres y madres de familia cerraron el Centro de Atención Múltiple 5 en la localidad Medias Tierras en el municipio Tulancingo; exigen atención por parte de las autoridades

Padres y madres acusan casos de acoso y violencia en CAM 5 Tulancingo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple número 5 (CAM) ubicado en la localidad Medias Tierras del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo se manifestaron para denunciar casos de acoso, violencia escolar y algunas irregularidades en la directiva del centro educativo. Los quejosos exigieron la presencia de las autoridades de educación para tomar las acciones pertinentes.

Como protesta, la mañana de este jueves 12 de octubre, los afectados cerraron las puertas del CAM 5 y exigieron a las autoridades presentarse para dar solución a sus quejas. Entre las peticiones de este grupo de familias está la destitución de la directora Concepción Herlinda Juárez Ramírez, de la supervisora de zona 05 de Educación Especial, Milagros Arce Coen y de la psicóloga Joana Liz.

CAM 5 no se calla más”, “No más violencia a nuestros hijos”, “No son malos entendidos son los derechos de nuestros hijos”, “Queremos que CAM 5 sea seguro”, “Por maestros titulados y capacitados”, “Por una atención digna y humana”, “Si tocas a nuestros hijos nos tocas a todos”, son algunas de las frases que se leen en las pancartas que sostienen los padres y madres de familia.

Padres y madres de familia cierran CAM 5 en Tulancingo como protesta Foto. Especial

De acuerdo con los protestantes, los alumnos del CAM sufren maltrato psicológico, físico y hasta sexual. Además, aseguran que las autoridades ya tienen conocimiento y a la fecha no han tomado las acciones correspondientes para remediar la situación; por lo que decidieron levantarse en protesta para hacer un llamada enérgico y ser atendidos. Piden así, se apliquen las medidas inmediatas que garanticen la seguridad y bienestar de los estudiantes para poder retomar las actividades educativas.

Leyenda

Entre las quejas también destacaron los malos manejos administrativos, en la organización de eventos y en cuestiones económicas. En este sentido, piden se realice una revisión de rendición de cuentas con transparencia para conocer dónde están los recursos asignados.

El acuerdo

Según se informó, autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Hidalgo (SEPH) acudieron al lugar de la protesta a establecer el diálogo con los afectados. Durante la negociación se acordó abrir la escuela para que los docentes puedan acudir en los próximos 15 días; así como el inicio de las investigaciones pertinentes para destituir o no a la directora.

Piden la destitución de la directora y supervisora escolar Foto. Especial

 

jgp