CLIMA HIDALGO

¿Qué tanto afectarán las lluvias a Hidalgo? Así el clima hoy 11 de octubre

El huracán Lidia ya no tendrá impacto en el estado, pues se avocará a los del occidente de México

Para Pachuca el pronóstico refirió que el termómetro partirá desde los 12 grados.Créditos: Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este miércoles 11 de octubre de 2023 en el estado de Hidalgo se prevén temperaturas de bajas a moderadas con registros desde los 11 grados Celsius, lo que generará un día de cielos nublados acompañados de lluvias, por lo que deben tomarse recomendaciones de protección al salir, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Pachuca, que sigue de feria, el pronóstico del clima refirió que el termómetro partirá desde los 12 grados Celsius e irán escalando paulatinamente hasta llegar a los 23, que se prevé sean percibidos aproximadamente a las 12 horas; el cielo estará nublado, aunque con riesgo de lluvias bajo al 20 por ciento y se acompañará de vientos altos de 27 kilómetros por hora (km/h).

Para Pachuca el pronóstico refirió que el termómetro partirá desde los 12 grados / Imagen ilustrativa: web

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma, dentro de la zona metropolitana de la capital de Hidalgo, las predicciones en el tiempo serán desde los 11 grados en las bajas y las altas llegarán a los 22; pero fue asentado que la humedad en el ambiente será del 60 por ciento y que la probabilidad de aguaceros quedará en 30 puntos porcentuales.

En el Valle de Tulancingo se estima que la llamada sensación térmica más baja sea de 12 grados Celsius para subir a los 22 a las 12 horas y resalta que habrá presencia de nubes con estimación de lluvias al 40 por ciento. Las rachas de viento serán de 21 km/h junto a una humedad del 63 por ciento, por lo que debe portarse protección.

Para el otro valle, el de México que abarca el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, el pronóstico del clima asentó que la temperatura más baja será de 11 grados Celsius y se prevé que lleguen hasta los 23 de las 12 a 15 horas; el viento será alto de 26 km/h y la humedad del 55 por ciento para este miércoles; la estimación de lluvia será baja en 20 puntos porcentuales.

En Tula de Allende, la llamada ciudad de los atlantes, el reporte meteorológico describió que el termómetro partirá desde los 13 grados y llegará hasta los 24 Celsius con leve presencia de nubes; pero las rachas de viento se mantendrán en 26 km/h, la humedad será del 53 por ciento y probabilidad de lluvia baja del 10 por ciento.

En Tula de Allende el reporte describió que el termómetro partirá desde los 13 grados y llegará hasta los 24 Celsius / Imagen ilustrativa: especial

Finalmente, en el pronóstico del clima, para Huejutla en la Huasteca hidalguense se estima que prevalezca un miércoles con una temperatura baja de 23 grados Celsius y la máxima subirá al llegar a los 31 con presencia de nubes, así como probabilidad de lluvias bajas del 20 por ciento; el viento por su parte será de 13 km/h y la humedad del 72 por ciento.

Huracán Lidia ya no afectará en Hidalgo

A propósito de lo anterior, el SMN asentó que el huracán Lidia ya no tendrá afectaciones al estado de Hidalgo, pues luego de que pasara por la noche de ayer martes 10 de octubre para este miércoles 11 se avocará en los del occidente de México como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, por lo que el pronóstico general solo es de intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.

El huracán Lidia ya no tendrá afectaciones en Hidalgo / Crédito: web

 

cem