ACTOPAN.- Un hombre adulto cayó accidentalmente a lo profundo de un barranco, hecho que alertó a los cuerpos de emergencia del municipio Actopan, Hidalgo quienes realizaron las labores de búsqueda y rescate. Los hechos ocurrieron, según informaron los medios locales en un barranco de la comunidad Magdalena, a la altura del lugar conocido como El Paraje, en el municipio hidalguense mencionado.
Tras el reporte de emergencia, acudieron al sitio elementos de Protección Civil y bomberos al mando de Daniel Corona de la Torre. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo de rescate descendió cerca de dos kilómetros para poder localizar al adulto mayor.
Bomberos encontró al hombre inmóvil y visiblemente golpeado tras la caída. El rescate se realizó durante las horas de la noche del domingo por lo que fue necesario realizar diversas acciones acompañado de linternas para ayudar a la visibilidad, situación que tomó alrededor de dos horas para lograr sacar al adulto mayor y ponerlo a salvo nuevamente en la superficie.
Te podría interesar
Una vez fuera del barranco, paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la persona para estabilizarla y trasladarla a bordo de una ambulancia al hospital cercano donde recibiría la atención médica especializada. Al momento, se desconoce el estado de salud de la persona, sin embargo, se descartan lesiones de gravedad.
Te podría interesar
De manera preliminar indican el hombre pudo caer en el barranco accidentalmente al transitar en la zona por la noche y a falta de luz, tropezó para posteriormente irse al fondo del barranco.
(fotos: Especial)
Se incendia vivienda en Cañada Chica
El cuerpo de emergencias de Actopan informó también el incendio en una vivienda de la comunidad Cañada Chica, donde presuntamente las llamas comenzaron por el sobrecalentamiento de un aparato electrónico.
La dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que por el humo resultó afectada la parte superior de la casa y las llamas arrasaron con muebles y otros objetos dejando cuantiosos daños materiales. Por fortuna se descartaron personas lesionadas. El propietario de la vivienda indicó que sus pérdidas son de más de 300 mil pesos con base a las primeras diligencias realizadas tras el enfriamiento del inmueble.
jgp