PACHUCA.- Luego de que columnas periodísticas y trascendidos en medios de comunicación asentaron la presunta salida del exgobernador Omar Fayad Meneses de las filas del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo Julio Valera Piedras emitió declaraciones.
Fue ante reporteros a los que el también diputado del Congreso de Hidalgo aseveró que el exgobernador Omar Fayad será “priista y abonará en la construcción de la unidad en el instituto político”, con lo que descartó que el exmandatario emigre a otra fracción para buscar un puesto de elección popular.
En ese sentido, Valera Piedras catalogó como “rumores” lo anterior y reiteró que Fayad Meneses le ha expresado a él como presidente del PRI Hidalgo y a la militancia que será miembro del PRI, además de que siempre debatirá y discutirá al interior del llamado tricolor con el propósito de fortalecerlo.
Te podría interesar
Según los rumores y trascendidos, Omar Fayad buscaría cabida en Movimiento Ciudadano (MC), por lo que Julio Valera llamó a no especular pues no es tiempo electoral.
En campañas, Fayad sostuvo conflicto en dirigencia nacional
En el pasado proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, el ahora exmandatario sostuvo un conflicto con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la secretaria del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, respectivamente, por decisiones tomadas.
Pues en discursos pasados se había asentado que la candidatura tricolor sería elegida desde lo local, pero en lo que Fayad Meneses catalogó como una arbitrariedad fue nombrada Viggiano Austria desde el Partido Acción Nacional (PAN) en una alianza, lo que originó una serie de declaraciones y conflictos verbales.
Como que se acusara a Fayad Meneses de traición y entreguismo hacia Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a cambio de garantías; mientras que el exgobernador acusó imposición y farsa en los procesos, y así siguieron por días, hasta que meses antes de la elección se demostró unidad y se dijo que era un debate común en el PRI.
cem