XOCHIHUACAN.- Desnutrido y encerrado, así mantenían a un perrito en una de las viviendas del fraccionamiento Xochihuacan, ubicado en el municipio hidalguense del mismo nombre, donde fue rescatado por agentes de seguridad y peritos del Ministerio Público, quienes actuaron mediante una orden de cateo en atención a una denuncia ciudadana interpuesta por los vecinos del lugar.
De acuerdo con la información que circuló a través de los medios de comunicación, el lomito de la raza pastor belga, fue rescatado del maltrato animal y puesto bajo el resguardo de la dirección de Servicios Generales del Gobierno Municipal para hacer la valoración médica correspondiente y brindarle los cuidados necesarios pensando en una posible adopción.
Las acciones se llevaron a cabo por elementos de la dirección de Seguridad Pública, bajo la coordinación de la Unidad Especializada en investigación de delitos contra el maltrato animal, quienes mediante la orden de cateo ingresaron al domicilio señalado y rescataron al perrito que presentó un cuadro alterado en su salud. Por los hechos antes mencionados, se abrió una carpeta de investigación en contra del supuesto propietario del perrito.
Te podría interesar
(Foto: FB Entérate Hidalgo)
Te podría interesar
Según se informó, el director de Seguridad Pública Municipal, Demesio García Cabrera, dijo que la indicación por parte del presidente municipal, Luis Antonio Montiel Castelán, es dar atención y seguimiento a todas las denuncias ciudadanas para garantizar la paz y orden en el municipio; por lo que exhortan a la población a hacer uso de la línea de emergencia al número de teléfono 911 para denunciar cualquier tipo de situación o anomalía que se presente.
Cabe destacar, en la semana anterior circuló a través de los medios locales el caso de dos perritos husky rescatados de un intento de secuestro en la ciudad capital, Pachuca. De acuerdo con la información, elementos de la Policía de Investigación de la PGJEH, llevaron a cabo el rescate de los perritos y la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en este delito, quienes tenían en su poder a los lomitos y pedían dinero a cambio de liberarlos.
(Foto: Stock Adobe)
La alerta se emitió a través de los números de emergencia y mediante la red social Facebook de la página Jauría de Balú, asociación protectora de los derechos de animales, donde solicitaron la ayuda de la ciudadanía y autoridades para localizar a estos dos perritos que respondían a los nombres Koba y Anubis. Por el caso se abrió una carpeta de investigación.
jgp