PACHUCA.- Debido a una conducción aparentemente irresponsable, esta mañana de jueves 19 de enero de 2023 un motociclista fue arrestado por haber atropellado a un elemento de la Policía municipal que se encontraba realizando sus funciones sobre un tramo de la carretera México-Pachuca.
Un video de seguridad del crucero de Tecámac, en el Estado de México, con la México-Pachuca dio cuenta de que el oficial Ricardo supervisaba el tránsito vehicular como evitar que un automovilista efectuara una incorporación indebida en la autopista al evadir la vuelta indirecta de la vía.
Sin embargo, en ese momento un motociclista circulaba por el carril confinado del Mexibús y aceleró para pasarse la luz roja del semáforo, pero cuando el elemento de la Guardia de Seguridad Civil de Tecámac acudía a reprender al conductor mencionado líneas arriba, el motociclista embistió al efectivo.
Te podría interesar
Por el impacto, el agente del orden dio un giro en el aire y cayó al suelo de la México-Pachuca, mientras que el motociclista responsable del accidente perdió el control de la frágil unidad e igualmente quedó tendido sobre la carretera; al ver lo sucedido, un compañero del oficial Ricardo corrió de inmediato a prestar auxilio.
En ese sentido, al ver que se encontraba bien, de inmediato caminó hasta donde estaba tumbado el motociclista para evitar que escapara. Desde el sitio, fue emitida una llamada de emergencia al 911 y acudió una ambulancia que valoró clínicamente a Ricardo y determinó que no sufrió lesiones de gravedad.
Aunque aun así lo canalizó a un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) para efectuarle una valoración médica más a profundidad; mientras que el motociclista responsable fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Antes, un autobús y trailero se “llevaron de corbata” a dos policías
El crucero de la carretera México-Pachuca con Tecámac es un punto conflictivo, pues como lo reportó LSR Hidalgo dos oficiales estuvieron a punto de ser atropellados por choferes de unidades pesadas que querían realizar una maniobra vial indebida y al ser exhortados a no hacerlo arremetieron contra la autoridad.
El primer hecho ocurrió la mañana del jueves 11 de agosto de 2022, cuando un operador de microbús de la línea Tizayuca intentaba ingresar a la autopista México-Pachuca en doble fila, pero un policía de la Guardia Civil conminó a no hacerlo, pero ante la desobediencia el efectivo se puso frente al camión y el chofer aceleraba.
Luego, el miércoles 23 de noviembre igual del año pasado, el operador de un tráiler desobedeció la indicación de la autoridad de no girar en el entronque y en su intento de fuga para no ser sancionado arrastró un oficial que había subido a la cabina y el operador gritó: “Hazle como quieras, no vas a infraccionarme”.
Alcaldesa de Tecámac da ultimátum a choferes
Ante los dos hechos de 2022, la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante se refirió en declaraciones a la prensa sobre operadores del transporte público y de carga y aseveró que mientras circulen por el municipio van a respetar las normas, la autoridad y habitantes, “porque de no ser así actuaremos con firmeza”.