PACHUCA.- Debido a la alta afluencia en la mayoría de centros de canje del reemplacamiento de Hidalgo como el macrocentro en la feria de Pachuca, lo que ocasionó problemas de atención, retrasos y molestias, la Secretaría de Finanzas Públicas informó que realizaría ajustes en la dinámica de servicio.
Mediante una tarjeta informativa la dependencia estatal refirió que se superaron las expectativas que tenía en cuanto a propietarios automotrices que acudieron a realizar el canje de placas, lo que desbordó las áreas como lo dio cuenta LSR Hidalgo que asentó que hubo esperas hasta de siete horas.
Por lo que la Secretaría Finanzas que se encarga del reemplacamiento en Hidalgo reiteró que implementará "más estrategias de atención al público para los días subsecuentes, con la finalidad de brindar un mejor servicio" a los dueños de vehículos que por disposición deben actualizar las placas de circulación.
Te podría interesar
Cada hora del primer día se entregaron 523 placas
Respecto a las cifras del primer día del reemplacamiento en Hidalgo, en promedio fueron entregadas 523 placas cada hora, pues desde las 9 hasta el corte de las 17:30 horas fueron canjeados 4 mil 189 metales en todo el estado, detalló Finanzas Hidalgo.
En ese sentido, destacó, por ejemplo, que la propietaria automotriz identificada como Cruz María Ramírez Godínez de Pachuca llegó a las 3 horas al macrocentro de reemplacamiento en la feria y fue la primera contribuyente en tener las nuevas placas, “mostrado el gran compromiso de cumplir con sus obligaciones”.
Así fue el primer día
Una larga fila fue lo que imperó en el primer día del reemplacamiento en Hidalgo, como en el macrocentro de canje de la Feria de Pachuca, hasta donde los contribuyentes llegaron desde antes de las 8 horas, previo a que se abriera la atención al público.
Sin embargo, terminaron su trámite hasta pasadas las 15 horas como el caso Mauricio Ibarra, automovilista de Pachuca que tardó poco más de siete horas en tener sus placas nuevas, pese a realizar el trámite en línea previamente.
cem