PACHUCA.- Con la renovación de las placas de circulación en el estado de Hidalgo (reemplacamiento) los beneficiaros también se llevarán de forma gratuita un Seguro de Responsabilidad Civil, requerido para circular en carreteras federales y en la Ciudad de México (CDMX).
Así lo informó Guillermo Hurta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, quien aseguró que en ninguna otra entidad del país un ente público brinda a los contribuyentes este seguro.
Este seguro de responsabilidad civil tiene una cobertura por hasta 150 mil pesos de daños a terceros o bienes de personas. Además, es el requerido por la Guardia Nacional de carreteras (antes Policía Federal de caminos) para circular en carreteras federales.
Te podría interesar
“También, la Ciudad de México hace obligatorio traer un seguro de responsabilidad civil, por ello, es un doble beneficio el hacer este reemplacamiento en Hidalgo, pues es la única entidad que ofrece este beneficio”, dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.
En 2022, más de mil personas hicieron válido el seguro
Durante el año pasado, el funcionario estatal dijo que fueron más de mil contribuyentes que hicieron efectivo en hechos de tránsito el seguro de responsabilidad civil, obteniendo un reembolso o reparación de los daños por parte de la aseguradora.
Te podría interesar
“Hay mucha gente que paga su seguro vehicular año con año, pero, también hay una gran parte de la población que no tiene la cultura de contratar un seguro de responsabilidad civil o de daños a terceros o de cobertura amplía, pues es el costo puede ser elevado, ya que cuesta no menos de 5 mil pesos”, dijo.
Descuentos en licencias de manejo y Caasim
El funcionario estatal indicó que el hecho de que sea una nueva administración estatal, no quiere decir que existan programas que se van a cambiar. Por ello, se mantiene vigente el otorgamiento del seguro de responsabilidad civil, así como otros beneficios.
“Somos el estado pionero en otorgarlo, por los mil 400 también te damos dos cupones de descuento, que es el 20 por ciento en licencias de conducir y 10 por ciento de descuento en pago anticipado en cuentas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales (Caasim)”.
A partir del 2 de enero de este año, se habilitó el sistema gubernamental de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo para que los contribuyentes pudieran efectuar el pago del reemplacamiento 2023, el cual tiene un costo de mil 386 pesos, siempre y cuando no tengan ningún adeudo.
De esta forma, el próximo lunes 16 de enero podrán pasar a recoger sus nuevas placas, engomado y tarjeta de circulación. Dicho programa estará vigente los próximos seis meses.
sjl