ATOTONILCO DE TULA.- La madrugada de este jueves 12 de enero de 2023 fue reportado el incendio de un autobús de pasajeros en un municipio del estado de Hidalgo, emergencia que derivó en una fuerte movilización de las autoridades que sofocaron las llamas casi de manera inmediata.
Se trató de un autobús de color amarillo propiedad de la empresa UTEP, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Río Tiber en el sector Toscana Alta, en casas Quma, citó información preliminar, que añadió que fueron vecinos los que se percataron de las intensas llamas a través de sus ventanas.
Por lo que aproximadamente a las 2 horas decidieron pedir el auxilio de las autoridades y justo por la zona transitaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula que fueron interceptados para exponerles la situación y de inmediato los oficiales solicitaron apoyo.
Te podría interesar
Al arribo hacia el autobús incendiado se sumaron elementos de Bomberos Protección Civil (PC) local, quienes debieron maniobrar por algunos minutos con la ayuda de un autobomba que arrojó agua sobre la unidad siniestrada; tras sofocar el fuego, fue realizada una inspección y se dijo que no había personas heridas.
Sin embargo, el autobús de la empresa UTEP fue declarado como pérdida total y se pidió la presencia de una grúa para efectuar su retiro, así como de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para deslindar responsabilidades por el accidente en Atotonilco de Tula.
cem