IXMIQUILPAN.- Encontraron el cadáver de un hombre flotando en aguas del río Tula, tramo perteneciente al municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. El hecho alertó al cuerpo de emergencias que se trasladó al lugar cerca de la comunidad El Mandhó, en el municipio hidalguense antes mencionado.
El hallazgo se reportó, la tarde del miércoles 11 de enero, por trabajadores de una construcción quienes laboran cerca de la zona y se percataron del hombre sin vida que era arrastrado por la corriente del río Tula. De inmediato llamaron a los números de emergencia y solicitaron la presencia de rescatistas, Protección Civil y agentes de Seguridad Pública.
Te podría interesar
En el lugar, la policía confirmó los hechos y en coordinación con personal de bomberos y Protección Civil llevaron a cabo las labores de rescate para sacar del agua al cuerpo. La zona fue resguardad y se notificó a la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que asistiera a realizar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, informaron el cadáver es de un hombre presuntamente con reporte de desaparecido de nombre Macario Salvador, de 39 años de edad. Serán las autoridades quienes a través de los trabajos de investigación, peritaje y pruebas testimoniales confirmen la información.
Te podría interesar
(Fotos: Stock Adobe)
Al cadáver se le practicarán los exámenes correspondientes en el Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas y temporalidad de la muerte.
jgp