PACHUCA.- “Felicidades a Carolina, Julio y Edda, pilares fundamentales para la transformación. Estamos contentos porque inicia una nueva historia para Hidalgo”, con estas palabras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó en las redes sociales a la familia del nuevo gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Claudia Sheinbaum fue una de las invitadas a la ceremonia de toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028, que se llevó a cabo en la ciudad capital Pachuca, donde además de tomarse la foto con otros personajes de la política, la jefa de Gobierno de la CDMX aprovechó para tener la tradicional “selfie” con la familia de Menchaca Salazar.
Sheinbaum publicó la fotografía en sus redes sociales con un mensaje de felicitación para la familia y destacó el inicio de la transformación en Hidalgo. “Felicidades a Carolina, Julio y Edda, familia de Julio Menchaca y pilares fundamentales para la transformación. Estamos contentos porque inicia una nueva historia para Hidalgo”, escribió.
Te podría interesar
En entrevista para los medios de comunicación, la jefa de Gobierno declaró que su administración “tendrá mucha coordinación” con Julio Menchaca Salazar.
"Va a ser un gran gobernador, estoy convencida, es un hombre honesto e íntegro y el pueblo de Hidalgo lo quiere. Nuestra relación será de mucha coordinación", declaró después de la toma de protesta, a donde asistió como invitada especial.
Lee también en LSR Hidalgo: Será más estrecha, relación entre gobiernos de CDMX e Hidalgo: Sheinbaum
Cabe destacar , Claudia Sheinbaum es uno de los nombres que suenan para las candidaturas a la presidencia de México, y que en Hidalgo recibió la ovación por parte de los assitentes a la explanada de la Plaza Juárez para la toma de protesta, quienes también le gritaron "presidenta".
Familia de Menchaca
Julio Menchaca nació el 27 de diciembre de 1959, en la ciudad de Pachuca, donde creció en los barrios del centro de la ciudad y estudió la licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Se casó desde hace más de 30 años con Edda Vite, con quien tiene dos hijos Carolina y Julio.
Aunque son pocas las fotografías de la familia que pulica Julio Menchaca en sus redes sociales, el ahora gobernador se describe como un "hombre del hogar, esposo y padre de familia". Sin duda, ahora en la administarción pública saldrán más fotografías a la luz y será esta familia una de las más importantes en la entidad.
En una entrevista para la prensa local durante las elecciones del 5 de junio a la gubernatura del estado de Hidalgo, Edda Vita, esposa de Julio Menchaca respondió; en caso de ser la próxima primera dama de Hidalgo, trabajaría por un DIF cercano a la gente.
“Viene una política social, cercana a la gente, humana. Con mucho trabajo directo, vamos a ver cómo están funcionando las instituciones que forman parte del DIF, para implementar políticas que nos permitan llegar a niños y jóvenes”, señaló.
Asimismo, en un panorama previo de cómo ve a la entidad indicó: “Hay muchos problemas de drogadicción, desnutrición en nuestros pequeños, faltas de escuelas, de guarderías; que las madres tengan donde dejar a sus hijos para que puedan hacer su trabajo tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados y en buenas manos”.
Será en los próximos seis años que Hidalgo se encuentre bajo la administración de Julio Menchaca Salazar, por primera vez en la historia un gobernador de un partido diferente al Revolucionario Institucional.
jgp