PACHUCA.- A partir de la noche de este sábado 2 de septiembre se observa un incremento en el potencial de lluvias en Hidalgo, que mantendrá un clima frío y con caída de agua intensa y posible granizo, por lo menos hasta el próximo lunes 5 de septiembre, de acuerdo con el último análisis de las condiciones atmosféricas que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estima con base en la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Como consecuencia de estas condiciones climatológicas, se esperan efectos urbanos por saturación, colección y escorrentía con eventos locales significativos. En cuanto a ríos y afluentes podrán ver incrementados sus niveles; por lo que se exhorta a las unidades municipales de protección civil a mantener vigilancia de cuerpos de agua e informar a la población de forma oportuna.
Cabe mencionar, este 1 de septiembre comenzó en el territorio mexicano la temporada 2022-2023 de frentes fríos, que se caracterizará por temperaturas que llegan hasta por debajo de los cero grados, heladas, lluvias, granizo e incluso descargas eléctricas y bancos de niebla en zonas montañosas.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional informó para esta temporada se prevén aproximadamente 48 frentes fríos que impacten en el país, incluyendo al estado Hidalgo.
Lee también en LSR Hidalgo: Cocina el mejor pozole estilo Hidalgo, te compartimos la receta
Te podría interesar
Las autoridades exhortan a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como a mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.
jgp