HUEJUTLA. - El Gobierno de Hidalgo informó que personal de Protección Civil Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) trasladan a familiares de las personas involucradas en el accidente carretero en Tamaulipas.
“Se ha instruido a la Secretaría de Gobierno apoyar y estar al pendiente de las familias hidalguenses, de las personas que se han visto involucradas en un accidente ocurrido el día de hoy en la carretera Victoria-Monterrey en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas”.
Te podría interesar
Además, el gobierno estatal puso a disposición en número telefónico de Protección Civil de Huejutla para información a familiares: 771 1795 788.
Por su parte, la PGJEH informó que dispuso a personal de la agencia del Ministerio Público de Huejutla de Reyes, para ofrecer acompañamiento a familias de las personas hidalguenses que viajaban en un autobús de pasajeros que esta madrugada se incendió.
Personal de la Subprocuraduría de delitos de género e impacto social permanece en dicha agencia ubicada sobre la Carretera federal México-Tampico km 217, colonia Olímpica, Huejutla, Hidalgo.
“Las personas que requieran apoyo, orientación o información sobre sus familiares deberán acudir para recibir la atención, este acompañamiento se suma a los apoyos que el Gobierno del estado de Hidalgo anunció esta mañana”.
El autobús involucrado en los acontecimientos viajaba de Huejutla con destino a Monterrey; sin embargo, alrededor de las 4:50 horas se impactó con el segundo remolque que se desprendió de una pipa que transitaba en el sentido inverso, sobre la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, en Tamaulipas.
Tras el choque, la unidad de pasajeros ardió en llamas. Hasta el momento, la fiscalía de aquel estado ha confirmado la muerte de 18 personas, las cuales ya fueron identificadas.
mai