PACHUCA. – Tras el accidente de esta madrugada, en donde fallecieron 18 personas que viajaban de Huejutla a Monterrey, el gobernador Julio Menchaca envió sus condolencias a las familias de las víctimas que murieron calcinadas por el choque de un autobús y una pipa en la carretera Victoria-Monterrey.
En un mensaje en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo informó que “desde el primer reporte estoy monitoreando la situación, misma que le informé al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien ofreció el apoyo del Gobierno Federal”.
Te podría interesar
Dijo que ordenó la instalación de una mesa de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia estatal y la Presidencia Municipal de Huejutla, para brindar el apoyo necesario a las familias hidalguenses afectadas en este lamentable suceso.
Además, indicó que los integrantes de su administración están en comunicación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, “al cual le hemos solicitado su respaldo institucional y un canal de coordinación permanente”.
Te podría interesar
“El Gobierno de Hidalgo dará seguimiento a cada uno de los casos”, agregó.
El accidente ocurrió en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, correspondiente a Tamaulipas.
De acuerdo con los reportes, el segundo remolque de una pipa se desprendió e invadió el carril contrario donde transitaba el autobús que horas antes salió de la Central de Autobuses de Huejutla. Inmediatamente se incendió la unidad de pasajeros.
El conductor del tráiler se dio a la fuga con todo y el primer remolque que no tuvo daños; sin embargo, fue detenido kilómetros adelante cuando quedó atorado en un camino de terracería.
mai