TULA DE ALLENDE.- Pasajeros de la línea de autobuses Autotransportes del Valle del Mezquital (AVM) denunciaron ser víctimas de un asalto a mano armado la madrugada de este viernes cuando viajaban sobre la carretera Jorobas-Tula en Hidalgo.
Según señalaron, dos sujetos armados abordaron el autobús a la altura de Santa Teresa fingiendo ser pasajeros y minutos después se levantaron de sus asientos y cada uno con pistola en mano amenazaron a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias de valor.
Sin más opción y para resguardar su seguridad, los pasajeros entregaron sus pertenencias a los presuntos delincuentes, quienes después del delito, obligaron al chofer a seguir el trayecto hasta llegar al puente de Puerto Seco, donde le pidieron que parara para poder descender de la unidad.
Te podría interesar
Lee también en LSR Hidalgo: Alertan a automovilistas sobre modus operandi para asaltar en la México-Pachuca
Los hombres bajaron del autobús a un costado del Oxxo Praderas, donde según relataron los pasajeros ya los esperaba un tercer cómplice a bordo de un vehículo marca Tsuro de color blanco con cristales polarizados. Los dos hombres abordaron el auto y huyeron en sentido contrario con rumbo hacia la gasolinera Quser, con dirección a Tlaltepoxco.
El autobús afectado de la empresa AVM con placas 11 HA 1C y número económico 1307 cubría la ruta de Tacuba a Tula vía Jorobas, en Santa Teresa. Los pasajeros tendrán que interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades comiencen las investigaciones.
jgp