PACHUCA.- Inició este lunes el ciclo escolar 2022-2023 y la Policía en Hidalgo mantuvo un operativo de vigilancia y seguridad en las instituciones educativas para resguardar y garantizar un regreso a clases presenciales de manera ordenada y segura.
Informaron cerca de un millón de estudiantes regresaron a las aulas en las diferentes instituciones municipales y estatales, en todas las regiones, donde elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo desarrollaron operativos coordinados de vigilancia y auxilio vial en atención a la comunidad educativa.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló mantiene desplegadas a la Policía Estatal, C5i y Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional sin que se reporten incidencias hasta el momento.
Te podría interesar
Caos vial
Durante las primeras horas de este lunes algunas vialidades de la ciudad capital Pachuca reportaron carga vehicular sobre todo en los bulevares Luis Donaldo Colosio, Everardo Márquez, del Minero y zona centro de la ciudad. Asimismo, una creciente de usuarios del transporte público tanto autobuses, combis, como el Tuzobus.
Lee también en LSR Hidalgo. Autobuses de la línea México-Tizayuca no darán servicio, advierten
Los números
Este es el primer día de clases que representa el regreso a las aulas para los estudiantes de todo Hidalgo; donde se estima que durante el ciclo escolar 2022-2023, el Sistema Educativo Hidalguense atienda a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 54 mil 041 docentes de 8 mil 916 escuelas. En Educación Básica, se tiene proyectado brindar atención a 625 mil 678 estudiantes, a través de 34 mil 591 docentes, en 7 mil 940 escuelas.
(Fotos: Especial)
jgp