PACHUCA.– Después de que en junio se publicó la cartelera del Corona Capital 2022, Vanessa y tres amigos consiguieron sus boletos a nueve meses sin intereses, pero un error en la transacción ocasionó que les cobraran los 27 mil 200 pesos de contado y no a plazos, como lo habían presupuestado.
La joven de 26 años de edad narró su experiencia al adquirir sus pases de entrada al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevará a cabo el evento los días 18,19 y 20 de noviembre.
Ni ella ni sus demás amigos hicieron tratos con revendedores, adquirieron los boletos en la preventa de Citibanamex para sus “clientes priority” que alanzó Ticketmaster.
Te podría interesar
“Salió una pre-preventa, afortunadamente una conocida tenía tarjeta Banamex de este tipo y ella quería ir al concierto al igual que yo, entonces nos juntamos con otras dos personas y los compramos”.
De esta forma, adquirieron 12 boletos plus, que a diferencia de las categorías confort y general, incluyen estacionamiento preferencial, préstamo de batería para carga de celular, guardarropa, baños premium, áreas de mesas, zonas de descanso y transporte en carritos de golf entre los escenarios principales.
Cada boleto les costó 2 mil 267 pesos con IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) incluido, Vanessa compró tres para cada día del festival, especialmente para el 18 y 19 porque se presentarán My Chemical Romance y Arctic Monkeys.
En total, gastó 6 mil 800 pesos, al igual que sus tres amigos. Cada persona planeó diferir el pago a nueve meses sin intereses, pero cuando el banco realizó el cobro, lo hizo de contado y les pidieron pagar 27 mil 200 pesos en una sola exhibición.
“Yo tenía dinero, pero no todo, por eso los boletos se compraron a meses, pero hubo problema en el cargo porque no se difirió, se hizo al contado y nos pedían más de 27 mil, pero se logró solucionar, la dueña de la tarjeta reclamó y nos avisó que se iba a solucionar, desde entonces sí estoy pagando a meses”.
Tras realizar el reclamo correspondiente al banco, Vanessa precisó que ella y las tres personas que también adquirieron los pases, lograron aplazar su deuda a 753 pesos mensuales.
En agosto realizó el segundo de nueve pagos; después de que asista al concierto, continuará pagando sus mensualidades, las cuales concluirán hasta marzo del próximo año.
Sin embargo, Vanessa consideró que el gasto valió la pena porque es la primera vez que asistirá a uno de estos eventos y, además, disfrutará de la música de My Chemical Romance, su banda favorita de la adolescencia.
“Cuando me enteré que mi banda favorita casi la infancia iba a venir yo dije: tengo que ir a verlos, quiero hacerlo, si me imaginé que los boletos iban a estar muy caros”.
También reconoció que, por el momento, no tiene definido si se quedará los días 18 y 19 para evitar viajar de la Ciudad de México hasta Pachuca, donde habita.
Lo que sí tiene claro es que debe ahorrar un dinero adicional a lo que ya desembolsó en los boletos para lograr cubrir otros aspectos como sus pasajes o comida.
sjl