ALFAJAYUCAN.- Luego de que fallaran mesas de diálogo para tratar temas de obra pública, esta tarde pobladores de una localidad de Alfajayucan retuvieron a su edil, Alfredo Feregrino Martínez.
Para justificar su acción, un grupo de aproximadamente 50 inconformes de La Nopalera aseveró hartazgo ante el presunto incumpliendo del funcionario en materia de obra e infraestructura pública.
Por lo que a través de jalones y encabezados por el delegado Raúl Barranco Torres lo hicieron caminar con rumbo desconocido, al tiempo que le reclamaban liberación de recurso para su zona habitacional.
Te podría interesar
Ello para que sean los mismos vecinos quienes lo administren, ya que aseveraron que bajo sus manos harán rendir 500 mil pesos para pavimentación, pero que señalaron solo servirían para cubrir 200 metros.
Lee más en LSR Hidalgo: Asaltos en patrullas pirata; nueva modalidad en la Pachuca-Tulancingo
Asimismo, le pidieron más recursos para banqueteas y guarniciones, por lo que arremetieron contra el presidente municipal, de quien videos publicados en Facebook dieron cuenta que era obligado a caminar pese a que se resistía.
Ante lo sucedido, fue informado que las Policías estatal y municipal, además de la Guardia Nacional (GN), ya preparaban un operativo para poder rescatar al presidente municipal de los habitantes de La Nopalera.
cem