PACHUCA.- El dirigente estatal del PRI, Julio Valera, no descartó la posibilidad de que Omar Fayad dirija a nivel nacional el partido tricolor, dijo “es un hombre de mucho trabajo y talento y lo podemos ver en muchas de las posiciones, pues tiene mucho futuro y vida política”.
Lo anterior, en relación con las declaraciones que hizo el gobernador de Hidalgo de que será embajador del priismo después del 5 de septiembre, cuando le entregue la administración a Julio Menchaca Salazar, quien llegará al poder con las siglas de Morena.
“Nosotros lo veríamos en cualquier condición o posición como una oportunidad para cualquier espacio y en cualquier lugar aportando a mejorar Hidalgo y México, siempre ha conducido su vida con mucha pasión”.
Te podría interesar
Así lo respondió Valera Piedras, luego que se le preguntó si tras el anuncio del mandatario hidalguense lo ven como el próximo líder del CEN PRI, luego de que la militancia nacional ha pedido la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, por los malos resultados en las elecciones de cinco estados este año.
El pasado sábado, en un evento con militantes del PRI en Hidalgo, Omar Fayad dijo que una vez que concluya su encomienda como gobernador “me voy a dedicar de tiempo completo a ser el embajador del priismo hidalguense. Mi nuevo encargo es con el priismo hidalguense, mi nuevo encargo será apoyar la recuperación de esos 524 mil 139 priistas que un día confiaron en este instituto político”.
En ese evento, aseveró a los militantes que él será un soldado más, expresó que respaldó Valera Piedras, pues señaló que hoy “el llamado es en general a trabajar por el partido que construyó este país”.
Lee también en LSR Hidalgo: El caso del avión a sobreprecio que compró la PGR en la era Murillo Karam
En diciembre del año pasado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó a Omar Fayad de haber negociado la entrega del gobierno del estado a Morena a cambio de una embajada.
“Esa polémica de la embajada se hizo en radio pasillo, pues él siempre fue categórico y desde el primer momento dijo: ‘yo no voy a esperar o a pedir una embajada, no me veo en una embajada’, lo dijo una y otra vez”, opinó Valera Piedras.
Oposición responsable
A menos de dos semanas de que el expriista Julio Menchaca Salazar asuma el cargo de gobernador de Hidalgo, Valera Piedras dijo que, desde el Congreso local, como oposición, los diputados trabajarán por generar consensos.
“Los poderes deben de guardar el equilibro y aquí hay una fracción de profesionales y pensantes que deciden y estarán trabajando, no a la disposición, pero sí con la voluntad de llegar a consensos que beneficien al estado”, expresó.
Aquí venimos a chambear
Durante la presentación de su Primer Informe de Actividades como Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo, Valera Piedras, también coordinador de dicha bancada, informó que, de las 490 iniciativas presentadas, 211 son de los ocho diputados tricolores.
“No se trata de presentar por presentar iniciativas. Por eso, como grupo, hemos sido cuidadosos en la argumentación y técnica legislativa. De tal forma que, de las 211 iniciativas inscritas, 52 ya quedaron aprobadas. Con mucha satisfacción podemos decir que, de cada dos iniciativas aprobadas por el Congreso local, una ha sido redactada por los legisladores priistas. Aquí venimos a chambear”, expresó.
sjl