TULA DE ALLENDE.- Mediante redes sociales, nuevamente fue difundido un presunto caso de maltrato animal en Hidalgo, luego de que entre febrero y marzo dicha problemática tuviera un incremento, ahora fue en Tula de Allende.
El posible hecho ocurrió el 22 de agosto cerca de las 19:20 horas en la colonia El Rayo en El Carmen, cuando vecinos escucharon una detonación de arma de fuego y al salir se percataron de una perra en abandono que gritaba y corría.
El animal recibió un posible impacto de bala de una escopeta y que perforó su pierna izquierda a la altura del glúteo, lo que le dejó una herida profunda de más de cinco centímetros de diámetro y esquirlas incrustadas.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, uno de los testigos siguió al can que se refugió en una barranca; tras calmarlo, habitantes decidieron llevarlo a un veterinario, donde ya fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
No obstante, pidieron que lo sucedido fuera difundido para proceder legalmente contra el presunto responsable, del que aseveraron representa un riesgo, pues expresaron que constantemente hace detonaciones al aire.
Por lo que ante dichas acciones acusaron temer ser víctimas de una bala perdida, así como del asesinato de otro animal o hasta el homicidio de un ser humano; en ese sentido, expresaron que lo tienen identificado.
Algunos casos de maltrato contra perros
En Actopan machetean a perro de vecina: El 8 de julio de 2022 un sujeto arremetió contra el perro de su vecina en el marco de una discusión e incluso era alentado por otras personas para que le quitara la vida al animal; pese a haber sido golpeado en dos ocasiones con un machete, la especie sobrevivió y el presunto responsable fue detenido por las autoridades.
Lee más en LSR Hidalgo: Con “Asesino”, en la UAEH exigen cambiar nombre del auditorio Murillo Karam
En Chapulhuacán azotan a perro: Mientras que en Chapulhuacán el 19 de febrero surgió otra denuncia por maltrato animal y fue contra un perro, del que un video en redes sociales dio cuenta que un grupo de hombres en la localidad Santa Ana de Allende lo amarró, jaló y azotó; se presume que eran funcionarios de la alcaldía.
Desde camioneta, jalan a perro en Atotonilco de Tula: El día 22 del mes pasado fue registrado otro presunto caso de abuso animal y nuevamente se trató de un can del que usuarios de redes sociales difundieran imágenes mientras estaba amarrado en la parte trasera de una camioneta Dodge Journey negra con matrícula PCT-16-19.
En Pacula patean cabeza de perro: En el mismo febrero, el 24, fue publicado un clip de 13 segundos que muestra cómo una persona arrastra y golpea de manera brutal varias partes del cuerpo de un perro, mientras que otra graba y se ríe por las acciones en un camino de terracería de la localidad de Jiliapan.
Balean a perra en Pachuca; policía no hace nada: el 24 del mes pasado fue registrado un ataque armado contra una perra en Pachuca; sin embrago, la PGJEH ni la Policía implementaron alguna acción al respeto y fue la última instancia quien desestimó el hecho al expresar que no estaba en riesgo una vida humana.
Envenenan a 10 perros en Tulancingo; mueren siete: durante febrero fue dado cuenta del envenenamiento por separado de 10 perros en varias colonias, de los cuales se dijo que siete fallecieron por la sustancia que ingirieron; el ayuntamiento convenientemente en estos días realiza una investigación por lo sucedido.
Con escopeta, hombre ultima a perro en Zempoala: por último, la mañana de este día fue reportada la muerte de un perro tras un disparo de escopeta por un habitante de Zempoala en la colonia San Antonio Oxtoyucan; agentes de Seguridad Pública estatal y municipal arribaron al lugar para entrevistarse con la denunciante.
cem