TULA DE ALLENDE.- Elementos de Seguridad Pública del municipio Tula de Allende, en Hidalgo, realizaron la detención de un hombre a bordo de una pipa con carga de combustible, del cual no pudo comprobar la procedencia legal.
De acuerdo con la información, los elementos de seguridad detectaron la pipa a la altura de la localidad El Carmen, donde el conductor al notar la presencia de la policía emprendió la huida, negándose a detener el vehículo, por lo que comenzó la persecución.
Te podría interesar
Cuando la policía le dio alcance al hombre, inspeccionó la pipa, un vehículo con capacidad de 5 mil litros y en la cual transportaba 3 mil litros de combustible, mismo que el conductor no pudo demostrar la procedencia legal, por lo que los agentes procedieron a asegurar la unidad y detener al hombre.
Lee también en LSR Hidalgo. En menos de 24 horas localizan otro cadáver en Hidalgo
Te podría interesar
La persona se identificó con las iniciales M.A. C. de 26 años de edad y dijo ser originario del municipio Tepeji del Río. El hombre fue llevado ante las autoridades para determinar su situación legal, mientras la pipa y el combustible fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad.
Cabe señalar el robo de combustible es un delito a la alza en la entidad. En cuatro años y medio, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha detectado en Hidalgo 18 mil 494 tomas clandestinas en 37 de los 84 municipios; la mayoría de las ordeñas fueron localizadas en Cuautepec, con 3 mil 583; Atotonilco de Tula, con mil 493; Ajacuba, con mil 483; Tula de Allende, con mil 455; San Agustín Tlaxiaca, con mil 330; y Tetepango, con mil 240.
(Fotos: Especial)
jgp