MIXQUIAHUALA.- De nueva cuenta, un funcionario del gobierno que encabeza José Ramón Amieva en Mixquiahuala fue captado mientras cometió actos con connotación sexual contra una mujer.
La semana pasada, LSR Hidalgo informó que un empleado de ese ayuntamiento que se encontraba en la oficialía mayor del municipio cometió movimientos con probables actos sexuales contra una de sus compañeras.
Ahora, fue el titular de la Comisión de Agua Potable de Mixquiahuala Giovanni de Jesús N, quien de acuerdo con el video compartido por Anonymous Mixquiahuala se encuentra en un bar y con su boca toca el seno de una mujer.
Te podría interesar
El hecho fue registrado dentro del establecimiento Cavalli, que de acuerdo con Panorama de Hidalgo es propiedad del secretario municipal Jonathan Álvarez Cruz, ubicado en el centro del municipio y a una cuadra de la alcaldía.
En ese sentido, de acuerdo con testigos, el funcionario se encontraba en aparente estado de ebriedad y sin ningún recato comenzó a protagonizar el momento posiblemente vulnerador contra la mujer frente a personas que se encontraban en el sitio.
Sin embargo, ante el nuevo videoclip la presidencia municipal de Amieva Gálvez no se ha pronunciado al respecto ni las medidas que va a adoptar, a una semana de que otro funcionario también fuera grabado.
Así fue el video pasado
La semana pasada, mediante redes sociales fue difundida una serie de fotografías que dieron cuenta de un acto de presunta violencia de género contra una empleada del ayuntamiento de Mixquiahuala.
Pues en las imágenes, publicadas por Alcoholímetro Pachuca, se observa a un hombre vestido con camisa blanca y está junto al escritorio de una mujer, ello en la oficialía mayor del gobierno municipal.
Sin embargo, se observa que el varón sujetó con su mano derecha la cabeza de la mujer, quien se ve que ríe, pero se opone a la acción, y el probable servidor la acerca al área de sus genitales.
Se aprecia que la víctima pone su mano sobre su pierna; entre tanto, el hombre simula un movimiento de carácter sexual, ya que tiene su brazo derecho doblado a la altura de su cabeza y su gesto es de gozo.
En las imágenes, fue escrita la leyenda: “¿Oficialía Mayor de Mixquiahuala implementa el ‘Protocolo Cero’? (sic)”. De acuerdo con Effetá, el presunto responsable sería un empleado de nombre Uriel EN.
Mientras que la oficialía mayor de Mixquiahuala está presidida por Martín Ortiz Escamilla, quien aparentemente ha sido cuestionado por exigir moches a proveedores del gobierno local de Amieva Gálvez.
cem