IXMIQUILPAN.- Mediante redes sociales, fue captado el momento en el que un operador del transporte público de Ixmiquilpan cometió una imprudencia y una falta vial.
De acuerdo con el video de la página de Facebook Cosas de ixmiquilpenses un microbús trató de dar la vuelta en una vialidad de ese municipio.
Sin embargo, atrás se encuentra un canal de aguas residuales de aproximadamente dos metros de altura desde el nivel del agua.
Te podría interesar
Asimismo, el cuerpo hídrico no posee ninguna barrera de contención, salvo un lazo amarrado, lo que supone un riesgo ante las maniobras del operador del transporte.
El chofer y su unidad, que cubren la ruta a Panales, realizan una maniobra de giro, pero ante lo angosto de la vialidad, parte del microbús queda volando sobre el canal.
Ante ello, algunas personas que presenciaron el hecho gritaron de asombro por el riesgo de un accidente; a la par, un joven descendió y se acercó a la parte trasera.
Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Estatales se ahorran un retorno y en sentido contrario van a su cuartel
Tras ello, el resto de pasajeros decidió también abandonar el vehículo de derrotero y los testigos añadieron: “Mejor se bajan”.
Tras varios intentos, el microbusero logró su cometido de dar vuelta, pero también invadió la banqueta justo cuando algunos peatones pasaban.
Esto dice el reglamento vial de Ixmiquilpan
El reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Ixmiquilpan contempla un apartado de multa ante conductas como la anterior descrita.
Y añade que las sanciones por violar el documento no serán inferiores a un salario mínimo ni superiores a 300 salarios vigentes en la región
Pero en artículo 142 que cita que, si por la inobservancia a un precepto se provoca un accidente, según la gravedad, podrá aplicarse una sanción extra de 30 a 50 días de salario mínimo.
cem