TLAHUELILPAN.- Reportaron una fuga de gas derivado de una toma clandestina ubicada en un paraje entre los límites de los municipios Tetepango y Tlahuelilpan, Hidalgo, la mañana de este miércoles.
La fuga se registró en el lugar conocido como Las Garillas, donde elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) laboran para controlar y sellar el ducto a fin de evitar riesgos. El olor a combustible se extendió a varios kilómetros a la redonda alertando a los habitantes y cuerpos de emergencia.
Policías y cuerpos de auxilio cerraron la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, a la altura de la colonia cerro de la Cruz por precaución y como medida de seguridad. Mediante un comunicado por parte del Ayuntamiento de Tlahuelilpan, se informó que continúan las labores en el lugar y exhortan a la población a evitar acercarse al área.
Te podría interesar
De manera extraoficial señalaron en el lugar fueron localizadas dos camionetas abandonadas cerca de la fuga presuntamente utilizadas para extraer de manera ilegal el combustible.
Lee también en LSR Hidalgo: Negativo, primer caso sospechoso de viruela del mono en Hidalgo; analizan otro
Cabe mencionar, recién el martes se informó sobre la muerte de un hombre al interior de un túnel presuntamente utilizado para el robo del combustible. La persona quedó atrapada y murió tras un derrumbe de tierra que tapó la salida del túnel. Otro más resultó lesionado según informaron.
jgp