HUEJUTLA.- Por segunda ocasión, el docente Ramón Villegas Ramírez se declaró en huelga de hambre frente a la sede estatal de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Pachuca.
Su acción la realiza como medida de presión para exigir la entrega de su fondo de ahorro, del cual acusó debió habérsele entregado la primera semana del presente mes agosto de 2022, pero añadió que no ha sido así.
Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Microbusero temerario: a punto de caer a canal, pasajeros salen de la unidad
Te podría interesar
La huelga de Villegas Ramírez comenzó la mañana de este miércoles y explicó que también responde a que no han recibido indicaciones por parte del SNTE Hidalgo sobre el incremento salarial anunciado por el gobierno federal hace algunas semanas y del cual desconocen el porcentaje que aplicará para cada educador.
Ante lo anterior, el docente de Huejutla advirtió que no se retirará de la sede estatal de la sección XV del SNTE ni concluirá su huelga de hambre hasta que le hayan solucionado su petición de pago del fondo de ahorro.
Huelga previa
El 11 de marzo de este año, Villegas Ramírez inició otra huelga de hambre para expresar su desacuerdo con lo que consideró irregularidades en la clínica del organismo en Huejutla y la falta de atención a su madre.
cem