PACHUCA.- El delegado en Hidalgo de Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, declaró que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hay hegemonía, por lo que quienes se acercan son personas “buenas” que abonan al partido; esto, luego de los resultados preliminares de la elección de consejerías.
Al ser cuestionado sobre el proceso interno del instituto guinda, que fue llevado a cabo el fin de semana pasado, afirmó que los documentos básicos de Morena están hechos para que “no haya hegemonía de nadie".
Asimismo, aseveró que el proceso fue transparente, pues en otros partidos, puntualizó, no se sabe cómo son electos sus dirigentes o no se da a conocer el proceso de renovación.
Te podría interesar
“A estas alturas, no se sabe quiénes puedan salir más buenos, aunque la mayoría de los fundadores somos de principios, hay gente que ahora se acerca al movimiento y es gente buena y no haría mucha diferencia.
“Aunque es importante la construcción del partido, me queda claro que lo que la gente quiere es la transformación del país, y quienes piensan en burocracia partidaria deberían ver por la transformación del país”.
Durante la conferencia de prensa sobre el avance de los programas que ofrece la dependencia federal, negó que al interior de Morena haya una hegemonía, pues la militancia ejerció su derecho en el proceso interno.
En ese sentido, dijo que los morenistas reflexionaron su voto y lo ejercieron, lo que derivó en una participación alta que solo presentó algunos incidentes sin gravedad; sin embargo, afirmó, al ser el partido mayoritario, se busca “magnificar las cosas”.
“Se hace un escándalo de Morena porque es el partido mayoritario en el estado y sabemos que las mayorías son complejas y hay que comprender la situación que está pasando.
“Nadie va a hablar de un partido que no tenía la más mínima oportunidad, es natural que estás cosas ocurran y se magnifiquen”, refirió.
Asimismo, señaló que el partido está “pariendo” la democracia participativa”, pero llevará años lograrlo.
Por otra parte, debido a que este fin de semana se llevó a cabo la elección de consejeras y consejeros de Morena en la entidad, el delegado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que desde el viernes pasado y hasta hoy, los vehículos oficiales fueron resguardados y las oficinas cerradas para evitar un mal uso de estos.
Refirió que al ser el partido en el poder deben ser cuidadosos con esos temas, por lo que esta mañana fueron entregadas las unidades y reabiertas las oficinas.
En contexto
Los resultados preliminares de la elección de Morena en Hidalgo arroja que obtuvieron el voto de la mayoría alcaldes, legisladores o exdiputados; algunos de los perfiles están vinculados con el Grupo Universidad, que son afines a Gerardo Sosa Castelán, entre ellos se encuentran Humberto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Marivel Solís Barrera, quien ha ocupado distintos cargos en la máxima casa de estudios; así como Víctor Osmid Guerrero, quien antes de llegar a ser diputado local fue presidente de la asociación de alumnos de la UAEH.
sjl