PACHUCA.– María del Carmen Barranco Escobedo, la madre de familia que perdió la custodia de sus dos hijas, se manifiesta en los juzgados de Tulancingo para señalar como responsables a la jueza Beatriz Nieto Velázquez y a su secretario de acuerdos Jorge Luis Jiménez Rendón.
A finales de junio, LSR Hidalgo publicó la historia de Maricarmen, quien indicó que la jueza familiar resolvió otorgar el resguardo provisional de sus hijas de 6 y 9 años a favor de Erik Octavio, padre de las menores, señalado por incumplimiento de pensión alimenticia.
Sin embargo, para este viernes, la madre de familia denunció que ya pasaron 40 días y no ha logrado ver a sus hijas, a pesar de que tiene convivencias decretadas los días lunes, miércoles y viernes.
Maricarmen fue acompañada por la Colectiva de Artistas Feministas, el Frente Nacional Mujeres y la Wiccan Forense, quienes también organizaron una protesta a través de una mercadita feminista afuera de los juzgados.
“Venimos acompañar a la compañera Maricarmen, para que su caso no quede impune, para que los agresores obtengan su castigo, por ser violentadores de mujeres y de las infancias, todas unidas para visibilizar la violencia vicaria”.
El tipo de violencia que denuncia la madre y las colectivas feministas, es aquella que se ejerce contra las hijas o hijos de una mujer con el fin de dañarlas, controlarlas o manipularlas.
DATO
La jueza señalada durante la manifestación de este viernes fue una de las siete personas amonestadas en enero de 2020 por el Poder Judicial de Hidalgo por incumplir los principios de disciplina, legalidad, objetividad e imparcialidad previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
sjl