ACATLÁN.- Han pasado 13 días y aún no han sido localizadas las dos hermanas originarias de Acatlán, a quienes se les vio por última vez el 24 de junio.
Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) volvió a publicar sus fichas de búsqueda en las que asentó sus identidades y rasgos.
Lee más en LSR Hidalgo: A punta de pistola, así asaltaron a gasolinera de Tizayuca
Una de las jóvenes se llama Lorena Franco Trejo, de 19 años, y mide 1.50 metros de altura, pesa 48 kilogramos (KG), es de cabello largo, lacio y negro y sus ojos son café claro.
Foto: PGJEH
Mientras que su hermana posee las iniciales BFT, de seis años, y mide un metro, pesa 27 kg, tiene cabello largo y lacio negro, y sus ojos son cafés claro.
Foto: PGJEH
Ante lo anterior, la PGJEH refirió que cualquier dato para poder localizarlas puede brindarse a la línea 800 912 1314 de forma anónima.
AÚN SIN RASTRO DE MADRE Y SU HIJO DE TLAXIACA
Por otra parte, de igual forma aún no ha sido reportada la localización de una madre y su hijo de San Agustín Tlaxiaca desde el 29 de junio.
Se trata de Lizbeth Cruz Martínez de 21 años y su recién nacido aún sin registrar. Al respecto, la organización civil Sonrisas Perdidas asentó que se desconoce su paradero.
Fotos: collage
Por lo que emitió dos fichas de búsqueda para tratar de localizarlas y sobre la mujer describió que es de complexión delgada, tez blanca, ojos cafés oscuro y cabello castaño claro con mechas azules; además de tener un tatuaje azul con rosa en el brazo izquierdo con figura de pulpo.
Asimismo, al momento de su desaparición vestía una blusa rayada blanco con azul marino y girasoles en las mangas; sobre el bebé, dijo que vestía un conjunto estampado con la imagen de la serie televisiva "Osos Escandalosos".
Ante lo anterior, Sonrisas Perdidas conminó a las personas que posean alguna información importante para la localización de Cruz Martínez y su hijo la compartan a los teléfonos 561 010 9252 y 771 127 8592.
cem