PACHUCA.- El aspirante a secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Said Vargas Sáenz responsabilizó al actual líder del gremio, Luis Enrique Morales Acosta, de intimidación para que no se vote por una opción diferente a la planilla naranja.
Aseveró que han recibido testimonios y pruebas de trabajadores de la educación que “son amenazados” en caso de no respaldar al candidato “oficial”; asimismo, aseguró que la actual dirigencia realiza llamadas telefónicas a nombre de Vargas Sáenz para pedir que voten por él o “invitarlos a eventos que no llevaremos a cabo.
Lee más en LSR Hidalgo: Atropellan a este hombre en la Reforma y buscan apoyo para ubicar a familiares
{"quote":"Vamos arriba en las encuestas y todas las preferencias, y eso lo saben quienes están disfrazados de institucionalidad… Por eso han echado mano de las peores prácticas, de la peor época del sindicalismo”, expuso."}
Foto: Adela Gármez
Asimismo, recalcó que la planilla blanca, la cual preside, no cuenta con los datos personales del magisterio estatal, por lo que la planilla naranja, encabezada por Julio Mayorga, estaría detrás de esa “guerra sucia”.
Foto: Adela Gármez
No obstante, hizo un llamado a los sindicalizados para que sigan denunciando esas prácticas, así como no dejarse intimidar y emitir su sufragio a favor de la planilla que consideren los representa.
Por otra parte, dijo que, en caso de ganar la elección sindical, auditará a la actual dirigencia; además, denunció que la agrupación naranja contempla a 42 miembros activos en la seccional, por lo que, consideró, “no habrá un cambio”.
cem