PACHUCA.-La colectiva Mujeres Violeta cuestionó a Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan, sobre la falta de ayuda y empatía para víctimas de violencia por parte de funcionarias del DIF y la Instancia Municipal para el Desarrollo.
Lo anterior ocurrió previo a una conferencia de prensa que el presidente municipal ofreció este sábado.
La activista Ayerim Tovar Pérez, quien también es presidenta de la asociación, señaló que Karla Arce Vargas, directora del DIF municipal; así como de Fabiola Vazquez Cruz, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, no atienden las peticiones de la ciudadanía.
Te podría interesar
"Lucen por su ausencia, siguen sin trabajar, siguen sin presentarse, yo lamento tener que venir a decirle esto a usted (Fidel Santander), usted ha abierto las puertas, ha querido trabajar pero lamentablemente su equipo no está trabajando".
Por lo anterior pidió la destitución de las dos funcionarias y ante una nula respuesta del presidente municipal, que iniciarían procedimientos jurídicos en contra de dichas personas.
Te podría interesar
Lee también en LSR Hidalgo: Realizan filas en Plaza Juárez para votar en renovación de Consejo Estatal de Morena
"Procederemos penalmente en contra de estas dos mujeres, lo de dar su informe con la prensa, para mí era muy elemental que hoy supiera que su equipo no está trabajando y que no están haciendo las cosas".
Mujeres violetas es una asociación en el estado que trabaja para erradicar la Violencia en Hidalgo.
jgp