ACTOPAN.- Mediante redes sociales, fue difundida una denuncia de probables actos de prepotencia y uso de influencias en Actopan.
Fue en la jornada de vacunación contra el coronavirus (covid-19) a menores de 5-11 años que Karina Vargas, regidora, no respetó las instrucciones.
Pues entre gritos, amenazas y empujones coló a sus hijos y los de una conocida para que fueran inmunizados con el compuesto Pfizer.
Te podría interesar
Lee más en LSR Hidalgo: Morena no está facturado a nombre de nadie como consejo: Caballero Zerón
Sin embargo, ante el reclamo de otros paterfamilias presentes la munícipe de Nueva Alianza Hidalgo (NAH) comenzó a tornarse violenta.
“Te voy a golpear si sigues he… sacas a los niños y no sabes en la que te metes”, dijo contra una ciudadana que evidenció el posible tráfico de influencias.
En ese sentido, ciudadanos pidieron a las autoridades como la Secretaría de Bienestar y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no permitan esos actos.
SE SACÓ DE CONTEXTO, VOCERÍA DE FUNCIONARIO
Tras lo anterior, el portal Hidalgo Noticias Informa buscó la versión de la regidora señalada y su jefe de prensa le aseguró que el video fue sacado de contexto.
FILAS KILOMÉTRICAS PARA VACUNA
De acuerdo con medios locales, las filas de beneficiarios para el biológico se extendían por varios metros, incluso un kilómetro, ante la alta demanda.
cem