FRACCIONAMIENTO DE TIZAYUCA

Por riesgo de colapso, demolerán 18 casas de fraccionamiento de Tizayuca

Se les detectaron afectaciones visibles como agrietamientos, fisuras, inclinaciones y separaciones de muros

La empresa que construyó el fraccionamiento en 2011 fue Conjunto Parnelli SA de CV o Conjuntos Unión.Créditos: Capturas video Facebook
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Debido a afectaciones en su construcción que ya fueron confirmadas por autoridades municipales de Tizayuca, serán demolidas 18 casas-habitación del fraccionamiento Paseos del Pedregal.

La urbanización fue construida y licitada en 2011 en la administración de Marcelino Rojas Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo la actual edila, Susana Araceli Ángeles Quezada.

Fue en conferencia matutina que la mandataria explicó que tras la petición de habitantes para la verificación de viviendas y emisión de dictámenes se hizo valer el daño estructural que tenían las casas.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculados a proceso a dos hombres por narcomenudeo en Santa Julia

Los inmuebles fueron identificados con afectaciones visibles como grietas, fisuras, inclinaciones y separaciones de muros que suponen riesgo de colapso y por ello serán demolidas y reconstruidas.

En ese sentido, la empresa que construyó el fraccionamiento en 2011 fue Conjunto Parnelli SA de CV o Conjuntos Unión, que se comprometió a entregar las nuevas casas en un plazo aproximado de cuatro meses.

Por lo que pretende comenzar los trabajos de derribo en agosto, aunque tal periodo estará sujeto al otorgamiento de las licencias correspondientes por el ayuntamiento de Ángeles Quezada, se refirió.

Mientras tanto y en lo que concluye el proceso de reedificación, las familias recibirán un subsidio económico para rentar una vivienda, aunque no fueron dados más detalles sobre la logística de la firma.

AUNQUE ACTUAL MANDATO NO TIENE RESPONSABILIDAD, COORDINARÁ PROCESO Y PODRÍA INICIAR ACCIONES

En otra parte de su conferencia, la edila asentó que, aunque su gobierno no tiene “legalmente ninguna responsabilidad”, se vigilará que la empresa cumpla con los requerimientos técnicos para la nueva construcción.

“Tal vez en su momento hagamos alguna acción para deslindar responsabilidades, y que el órgano interno de control determine estas”, señaló, al compartir que hubo un compromiso de construir “con calidad”.

 

cem