PISAFLORES.- Por la lesión que le provocó la caída de una plancha de cemento, al parecer mal colocada, a una niña de seis años debió amputársele una pierna.
Mientras que el otro menor de edad que estaba junto a ella cuando la mesa/comedor se les vino abajo resultó con múltiples fracturas en su cuerpo.
El diagnóstico inicial para ella fue traumatismo, sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la extremidad, confirmaron sus padres a El Financiero.
Te podría interesar
PIDEN APOYO ECONÓMICO
A días del suceso, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) no han precisado cómo apoyará a la familia de los afectados.
Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Registran abuso policial en Mixquiahuala, alcaldía aclaró esto
Sin embargo, en redes sociales los padres de la niña pidieron apoyo económico para quien pueda ayudar, ya que dijeron han enfrentado gastos de hospitalización.
En ese sentido, habitantes de Pisaflores se sumaron y rifaron un becerro semental y el dinero recabado fue donado para familias de los menores, citó El Financiero.
ASÍ FUE EL ACCIDENTE
Una plancha de cemento aparentemente mal colocada cayó la mañana del jueves sobre las piernas de dos estudiantes de primaria en una escuela rural de Pisaflores.
El percance fue registrado aproximadamente a las 9:20 horas de ese día e hirió a dos menores de seis años: un niño y una niña, esta última resultó politraumatizada.
Por lo que elementos de emergencia y Protección Civil (PC) de Pisaflores acudieron tras un llamado de colonos de la localidad La Escondida de lo Verde.
Aseveraron que hubo la caída de una plancha de cemento al interior de una primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Ante lo anterior, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses ordenó que fuera activado un puente aéreo para una rápida atención de las víctimas.
Pero antes, los menores habían sido trasladados al centro de salud de Pisaflores donde fueron estabilizados; posteriormente fueron llevados a Jacala.
Fue en esa demarcación que se determinó que era necesario el traslado del niño y la niña para una atención más especializada en el hospital general de Pachuca.
Para lo anterior, arribó un helicóptero propiedad del gobierno de Hidalgo y tras varios minutos de sobrevuelo aterrizó en el estadio Corona del Rosal en la capital.
Luego, los menores fueron referenciados a las especialidades médicas de pediatría, traumatología y cirugía plástica, respectivamente.
Fue mencionado que la plancha de cemento es de aproximadamente tres metros de largo, uno de alto y uno de ancho
GOBERNADOR INSTRUYE ATENCIÓN INMEDIATA Y QUE SE INVESTIGUE
Asimismo, Fayad Meneses instruyó al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera a que tome acciones prioritarias ante la emergencia.
Además del DIF estatal para que atienda la situación, mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la instó a realizar una investigación de lo ocurrido.
cem