ESPERAN COLOCAR LA PELÍCULA EN AMAZON PRIME

Cineasta hidalguense filmará película en Pachuca; contratará a locales

El casting estará abierto para la población en general, contratará a extras, personajes secundarios y a tres protagonistas

Sebastián Guarneros tiene 23 años y está listo para grabar su segunda película.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con 23 años de edad, el cineasta hidalguense Sebastián Guarneros anunció la grabación de su segunda película, la cual será filmada en Pachuca; dicho filme será nuevamente independiente ante “lo complicado” que es acceder a un fideicomiso otorgado por autoridades federales.

En conferencia de prensa, este día, dijo que en tres meses hará un casting abierto a la población hidalguense de donde saldrán los tres protagonistas y personajes secundarios, sin importar que tengan o no experiencia actoral, dijo que busca talento.

Acompañado del productor Carlos Vela, de Studio Carvel, cuya compañía se ubica en Estados Unidos, Sebastián Guarneros recordó que hace un año se estrenó en la plataforma de streaming Amazon Prime Video México y Latinoamérica su primer filme llamado "El Inestable Afán del Éxito".

“LO QUE INTENTAMOS SER”

La segunda película del joven hidalguense se llamará “Lo que intentamos ser”. Se tratará de un drama-romántico entre un cineasta y una artista, el cual tendrá temas de desarrollo personal y crítico-social.

El filme contará con tres historias que serán interpretadas por dos hombres y una mujer de diferentes edades. Además, que se grabará en Hidalgo por cuestión de logística y de impulsar al estado. 

El cineasta dijo que buscará tres perfiles de diferentes edades (generaciones): el primero, hombre de entre 23 y 25 años; mujer de entre 30 y 33 años, y último un hombre de entre 50 a 55 años de edad.

El hidalguense planea usar de locación el centro de Pachuca, restaurantes y calles, así como cines.

Carlos Vela, productor de Studio Carvel, mencionó que si es necesario armaran locaciones para la realización de la película, trayendo material de Estados Unidos, donde tienen las herramientas fílmicas.  

EL CASTING

Sebastián Guarneros detalló que busca contratar alrededor de 100 personas. La convocatoria, dijo, saldrá en aproximadamente dos meses.

“Estaremos buscando a los tres protagonistas de la película, incluso a los personajes secundarios y a los extras. Esta película quiere mover al estado de Hidalgo, su cultura y talento, y desde luego internacional”, expresó.

El cineasta dijo que está abiertos a patrocinios que respalden la producción independiente. La película está planeada para tres meses de rodaje; sin embargo, prevé que se estrene a finales de 2023 o principios de 2024.

Buscará presentar el filme en festivales y en plataformas de streaming.

“En Amazon Prime tenemos buenas relaciones por la primera película. Sin embargo, vamos dejar que esta nueva película se abra su camino sola, aunque tenemos esa carta que igual podemos usar”, dijo. 

“Antes de ser director y productor fuimos espectadores y sentimos que hace falta más géneros cinematográficos en México y queremos llevar acabo películas de las que nos enamoramos del cine”, expresó.

HACER CINE EN MÉXICO ES COMPLICADO

Sebastián Guarneros reconoció que hacer cine en México sigue siendo complicado, para acceder a fideicomisos de gobierno federal, explicó que existe burocratismo para aprobar un proyecto.

“Creo que te tardas más tiempo en los requisitos que en hacer la película y es triste ver grandes historias y proyectos, que reúnen los requisitos (para acceder al fideicomiso) y se tardan años para que les digan ‘no’. Tengo varios colegas que han pasado años esperando un fideicomiso”, contó.

Sin embargo, dijo ser “necio y libre”, por lo que buscará que su filme sea independiente.

“Si ya nos salió la primera, seguramente la segunda saldrá bien a través de un filme independiente”.

EN HIDALGO 

En cuanto a la respuesta de las autoridades estatales han apoyado al hidalguense facilitándoles el uso de locaciones como los teatros Gota de Plata y San Francisco. Por lo que dijo que no hay queja.

“Usamos los teatros no solo una vez, sino hasta cinco y con la puerta abierta de decir ‘cualquier locura que se nos ocurriera’ vamos a hacerla. Hasta nos ofrecieron el toreo (plaza Vicente Segura), pero no fue necesario. Hoy hacemos un llamado, sé que estamos viviendo una transición de gobiernos en Hidalgo, esperemos ese mismo apoyo”, indicó.

sjl