TULANCINGO.- La tarde de ayer, fue registrado un accidente automovilístico en Tulancingo, el cual dejó tres personas lesionadas y daños materiales.
El suceso ocurrió en el bulevar Quetzalcóatl cuando la conductora de un Nissan Tsuru azul marino perdió el control y derrapó.
Te podría interesar
La frágil unidad detuvo su marcha contra un poste de alumbrado público e impactó en el costado derecho; por la fuerza, el vehículo se dobló.
Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Grupo armado se enfrenta con policía de Huichapan y terminan en Querétaro
Al interior, la mujer iba acompañada de sus dos hijos menores de edad, por lo que fue emitida una llamada a los cuerpos de auxilio.
Acudieron bomberos y Protección Civil (PC) de la ciudad de los satélites que realizaron las maniobras correspondientes para el rescate de los afectados.
En ese sentido, pese a la gravedad del impacto, no fue necesario usar las llamadas quijadas de la vida, ya que los ocupantes del vehículo no quedaron prensados.
Las personas heridas fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
A la par, fue retirado el vehículo y el poste dañados, debido a que quedó severamente afectado con riesgo de derribo.
ESE MODELO DE NISSAN ES EL MÁS INSEGURO: LATIN NCAP
De acuerdo con el organismo independiente Latin Ncap, el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de la marca, de acuerdo con sus pruebas, y en 2014 aconsejó que dejara de venderse.
Dicha opción de compra era la más pedida en el mercado mexicano, pero fue calificado con cero estrellas de un máximo de cinco en seguridad para ocupantes adultos y niños.
Pues la estructura colapsó completamente en prueba de choque frontal a solo 64 kilómetros por hora, dejando al conductor atrapado y con mediciones de lesiones de riesgo de vida.
cem
