TULA DE ALLENDE.- Diez personas migrantes fueron aseguradas a bordo de una camioneta tras una persecución por elementos de Seguridad Pública de Tula de Allende sobre la carretera intermunicipal Tula – Michimaloya, a la altura del lugar conocido como La Capilla.
Agentes de seguridad intervinieron la camioneta Chevrolet, suburban, color vino, con matrícula del estado San Luis Potosí, que circulaba a exceso de velocidad y que al notar la presencia policial aceleró.
La policía comenzó la persecución hasta que le dio alcance. El conductor y presunto coyote logró darse a la fuga corriendo hacia el cerro.
Lee también en LSR Hidalgo. Él es Ángel, tiene cáncer y requiere una operación de 1.5 mdp; así puedes ayudar
A bordo de la camioneta fueron localizados seis hombres y cuatro mujeres que pretendían llegar a Estados Unidos, de los cuales nueve son de origen centroamericano (Honduras) y una mujer de origen sudamericano (Perú).
Al no acreditar su estancia legal en el país fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, mismos, que solicitaron el apoyo con un espacio para la custodia temporal de los indocumentados.
jgp