ZIMAPÁN.- Como parte del programa Soldado honorario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zimapán integró a un nuevo elemento.
Se trata de Óscar Villeda, quien el 29 de junio recibió la distinción en una ceremonia realizada en las instalaciones del quinto batallón de infantería.
Foto: especial
Lee más en LSR Hidalgo: Realiza Tenango esterilización mortal donde animales murieron por mala práctica
El menor de edad recibió un uniforme con camuflaje, elementos distintivos del Ejército y marcado con su apellido: “Villeda”.
Foto: especial
Luego, realizó algunas actividades propias de esa corporación del orden federal y tras ellas recibió un reconocimiento por un encargado del quinto batallón.
Foto: especial
Finalmente, Óscar Villeda posó junto a un muñeco de peluche del Ejército y un elemento castrense, en todas viéndose feliz por el día que pasó.
¿QUÉ ES UN SOLDADO HONORARIO?
El Ejército mexicano realiza eventos como el descrito arriba para generar un acercamiento con niños que sufren alguna discapacidad, regalándoles un día en instalaciones militares.
Es una de las actividades de acercamiento con la sociedad que tiene la Sedena con la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor en el país.
Además, es un reconocimiento que se realiza para generar motivación para continuar con su lucha y se realiza en las distintas zonas instaladas en todo el territorio nacional.
cem