PACHUCA.- Haideé Moreno Franco, representante en Hidalgo del Frente Nacional Mujeres (FNM), acusó ser víctima de violencia vicaria e inició una denuncia contra de Jaime N; sin embargo, su caso se judicializó por violencia familiar ya que el delito que señala todavía no está en la legislación local vigente.
La tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 354/2022 en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial de Pachuca.
Tras la formulación de imputación, el acusado se acogió a la duplicidad del término de 144 horas y será hasta el 28 de junio cuando una jueza de control decida si Jaime N será o no vinculado a proceso.
Por lo pronto, la juzgadora dictó medidas cautelares para el imputado, las cuales consisten en no acercarse hacia Haideé, ni contactarla por ninguna vía de comunicación.
Previo a esta audiencia, la representante del FNM había denunciado públicamente que las autoridades procuradoras de justicia en Hidalgo favorecieron a su expareja en procedimientos legales diversos donde la víctima fue un menor de edad, hijo de ambos.
Asimismo, atribuyó esas irregularidades a que Jaime N trabaja en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aunque indicó que actualmente desconoce si continúa o no laborando en dicho lugar.
sjl