PACHUCA.– A menos de 24 horas de la balacera en el centro histórico de la ciudad, fueron encendidas cuatro veladoras afuera del mercado Primero de Mayo, mientras que las actividades comerciales en la zona continúan de manera habitual, no hay acordonamientos o impedimento para el tránsito peatonal y vehicular.
Las cuatro veladoras están encendidas en uno de los accesos al inmueble, a un costado de la dulcería Cravioto que se localiza sobre la calle José María Morelos, donde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que localizó a cuatro hombres sin vida y una mujer lesionada que fue trasladada a una clínica.
Lee también en LSR Hidalgo: Asesinan a 4 en centro de Pachuca; una mujer sobrevivió pero está lesionada
En la tarjeta informativa que ayer emitió la SSPH, indicó que después del hallazgo, el lugar fue resguardado para el desarrollo de diligencias por parte de peritos y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), aunque actualmente la zona ya no está acordonada.
Los comerciantes que colocan sus puestos sobre la banqueta de la calle Morelos continúan laborando de manera habitual y con su mercancía exhibida en mesas, cajas y rejas, alrededor de donde están las cuatro veladoras blancas pegadas al suelo por la cera que el calor ya quemó.
Lo propio hicieron los locatarios establecidos, ningún comercio está cerrado; mientras que el tránsito vehicular continúa sobre la vialidad, desde camiones de carga con insumos para el mercado, hasta las combis que van con rumbo a los barrios altos de la ciudad.
Fotografías de Lorena Rosas
sjl