TIZAYUCA.- Producto de acciones coordinadas de forma interestatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró en Tizayuca un predio presuntamente destinado al desmantelamiento de vehículos robados.
Lo anterior derivó del seguimiento a una camioneta Ford Super Duty blanca que fue hurtada en Ecatepec, Estado de México, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y rastreo de la misma.
Lee más en LSR Hidalgo: Arrolla tren a migrante centroamericano en Nopala
El monitoreo se logró con personal operativo y tecnologías a través de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Como resultado, fue en la localidad Huitzila de Tizayuca que se detectó el terreno bardeado y por lo tanto fue resguardado para ser inspeccionado; en tal, fueron localizadas autopartes de varios vehículos, incluyendo de la Ford Super Duty.
Tras lo anterior, el sitio quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su representación en Hidalgo, ello para el desarrollo de más investigaciones que determinen las operaciones de desmantelamiento.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el primer trimestre 2022 han sido registrados 835 robos de automóviles; en el hurto de autopartes la incidencia fue de solo 26.
cem