TASQUILLO.- Tras aparecer una cartulina con un mensaje amenazador en la entrada del balneario Tzindejéh, en el municipio Tasquillo, Hidalgo, el cuerpo de Seguridad Pública Municipal y Estatal emprendieron acciones de patrullaje y vigilancia.
La mañana del jueves 21 de abril, circuló en redes la noticia de un mensaje presuntamente escrito por un grupo delictivo, donde alertaba sobre el aumento de inseguridad y condicionaba a la empresa del parque acuático a colaborar, a cambio de recibir protección las 24 horas del día.
Acto seguido, en las redes oficiales del Ayuntamiento de Tasquillo y Seguridad Pública Municipal informaron sobre recorridos de vigilancia y prevención en la zona.
“Seguridad Pública Municipal en coordinación con Policía Estatal de la base Ixmiquilpan - Zimapán para prevención en las calles de Tasquillo”, publicaron acompañando el mensaje con imágenes de oficiales y patrullas.
Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, homicidios y lesiones crecieron 26% en un mes
Aunque del hecho, hasta el momento ninguna autoridad, ni estatal ni municipal ha emitido información; se dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realiza las investigaciones correspondientes.
jgp