AJACUBA.- ¡Se les apareció la bruja! Un grupo de turistas captó en imágenes una bola de fuego que se observó entre los cerros de un lugar conocido como El Jagüey, perteneciente al municipio Ajacuba, Hidalgo.
Los turistas realizaban un recorrido denominado Noche de Leyendas, como parte de la feria de semana santa en mencionado municipio hidalguense; así lo compartió el medio digital Revista La Neta MX, en su cuenta de Facebook.
El recorrido consistió en contar aquellas historias de miedo, suspenso y misterio que encierran algunos lugares en Ajacuba, narradas por el escritor Hugo Santiago Sánchez y el ingeniero Mario Castro.
Para darle el toque especial, la actividad comenzó a las nueve de noche con visitas al panteón municipal, casas y calles encantadas. Los participantes llevaban consigo la luz de una vela para alumbrar el camino.
Lee también en LSR Hidalgo: Estos son los canteranos tuzos que han sido campeones en Europa
El recorrido finalizó en El Jagüey alrededor de una hoguera mientras se relataban las leyendas de duendes, brujas y criaturas nocturnas.
El cierre fue inesperado cuando se les apareció la bruja, según comentaron los turistas, observaron una bola de fuego entre los matorrales, la cual comenzó a dividirse y que lograron captar en unas imágenes que comparten en las redes sociales.
Como lo indican las leyendas, las brujas suelen aparecerse como bolas de fuego que van de cerro en cerro en cerro o en forma de guajolotes, en busca de niños y niñas para comer.
Les dejamos las imágenes para que juzgue.
(Fotos e información Revista La Neta MX)
jgp