ATITALAQUIA.- Habitantes del municipio Atitalaquia se reunieron en una manifestación pacífica y bloqueo carretero en la vía Jorobas-Tula, en ambos sentidos, para exigir se reitre el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Atitalaquia, operado por la empresa Esmex de Hidalgo.
Al unísono de “No al basurero” y con pancartas, manifestantes se trasladaron en marcha hacia la carretera federal a la altura de la termoeléctrica, para bloquear en ambos sentidos la Tula-Jorobas en la localidad Bojay, municipio Atitalaquia.
Según refieren, mantendrán cerrado el paso hasta ser atendidos por el presidente municipal y obtener solución a su petición.
Lee también en LSR Hidalgo: Inyectan vitaminas a destinos turísticos de Hidalgo; destinan 4 mil mdp a caminos
“Por la salud, no al basurero”, “basta de contaminación”, “Basta de corrupción”, son algunos de los mensajes escritos en sus pancartas y con los que demandan al gobierno estatal cerrar definitivamente el basurero.
Según refiere el convenio firmado con el municipio, el centro de residuos recibe los desechos de nueve municipios; por lo que los inconformes aseguran representa un foco de infección y afectación a la salud de las familias que habitan en la zona.
(Fotos: FB Alonso B Vega)
jgp