Main logo

GALERÍA | Así se vivió la lluvia de pétalos y quema de Judas en El Chico

La tradición volvió a ser retomada tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL CHICO.- Tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus (covid-19), ayer y hoy fue retomada la tradicional lluvia de pétalos, pero que en 2020 tuvo que ser pausada debido a las condiciones sanitarias.

Aproximadamente 40 personas lanzan los pétalos. (Fotos: Ían Lima)

De acuerdo con los organizadores, para esta edición fue deshojada más de una tonelada y medios de rosas traídas de invernaderos de localidades aledañas y de otros estados como Puebla y Tlaxcala; así como donaciones de vecinos.

Lee más en LSR Hidalgo: Presuntos huachicoleros queman camioneta y dejan mensaje en Champantongo

Asimismo, la afluencia fue estimada en aproximadamente 4 mil visitantes que se dieron cita al interior de la parroquia de la Purísima Concepción y afuera de ella; en un momento emotivo de la celebración religiosa cuando el sacerdote pronuncia “Gloria sea al Señor”.

Se vive un momento emotivo de la celebración religiosa cuando el sacerdote pronuncia “Gloria sea al Señor”. (Fotos: Ían Lima)

Los pétalos fueron lanzados por aproximadamente 40 miembros del personal, que por aproximadamente tres días debieron limpiar las flores para tener las listas, para luego colocarlas en la parte superior de la iglesia.

Por aproximadamente tres días, varias personas debieron limpiar las flores. (Fotos: Ían Lima)

EL ORIGEN

Desde hace más de 150 años comenzó dicha tradición en la iglesia de la Purísima Concepción en Mineral del Chico, cuando según la creencia católica se abre la gloria, pues Cristo ha resucitado.

 

Más fotos:

Los pétalos son colocados en la parte superior de la iglesia. (Fotos: Ían Lima)

 

Además de la lluvia de pétalos, se realiza la llamada "Quema de Judas". (Fotos: Ían Lima)

 

La afluencia fue estimada en aproximadamente 4 mil visitantes. (Fotos: Ían Lima)

 

Desde hace más de 150 años inició la tradición de lanzar pétalos en la iglesia de la Purísima Concepción. (Fotos: Ían Lima)

 

A esa festividad, única en el país, acuden miles de personas de Hidalgo y otras entidades. (Fotos: Ían Lima)

 

cem